CELEBRADO EN BENACAZÓN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRABAJO CANINO 2021

CELEBRADO EN BENACAZÓN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRABAJO CANINO 2021

10/12/2021

thumbnail_IMG-20211206-WA0009
El Ayuntamiento de Benacazón informa sobre el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRABAJO CANINO, Categorías perros Promesas y perros Maestros, celebrado en nuestro municipio durante el fin de semana, días 4 y 5 de Diciembre de 2021, organizado por RSV Global España y el grupo local Bena-CAN, con la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón.
 
Cabe destacar que todas las actividades del Campeonato se han desarrollado en distintas instalaciones municipales, el Estadio Guadiamar, la piscina u otros terrenos del término local, siendo el Hotel ABADES Benacazón la sede donde se ha alojado la Organización.
 
Un evento más que se suma a otras importantes citas organizadas en nuestro municipio que, sin duda, promocionan Benacazón tanto a nivel nacional como internacional.
 
Así lo ha expresado estos días la Organización, RSV Global España a través de sus medios de comunicación, donde ha querido "no solo agradecer, sino destacar la labor del Excelentísimo Ayuntamiento de Benacazón, en especial a su alcalde D. Pedro Oropesa y al concejal de deportes D. Diego Perejón, permitir la celebración del Campeonato de España de Trabajo Benacazón 2021, que ha sido un rotundo éxito. Benacazón y sus gentes son ya reconocidas en medio mundo del ámbito canino, tales como España, Alemania, Argentina, México... También algunas de las empresas y comercios de la localidad se han beneficiado por la contratación de sus servicios para el Campeonato por parte del Rsv Global España. Sin duda Benacazón significa ya, un antes y un después en la historia de nuestro club y de eso tiene mucha culpa este pueblo y su Ayuntamiento". Mostrando así su enorme agradecimiento al Equipo de Gobierno y al área de Deportes "por todo vuestro apoyo, cariño y gran gestión, de parte de los participantes, organización y Junta Directiva, MUCHAS GRACIAS!!"
 
Por otra parte, el alcalde Pedro Oropesa y el Concejal de Deportes Diego Perejón hicieron entrega de los trofeos a los premiados, cuya Clasificación final aportamos entre las fotografías adjuntas.
 
Asimismo, RSV Global España y el grupo local Bena-CAN quisieron reconocer la "labor humanitaria" de un gran deportista benacazonero, el ciclista Diego Ruiz, por haber conseguido su reto Doble Everesting Challenge, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.
 
Una vez más Benacazón sigue acogiendo grandes eventos, expandiendo el nombre de nuestro pueblo y sus empresas a todos los niveles del país y fuera de sus fronteras, como en este caso.
 
Entre las actividades organizadas, han tenido lugar charlas simultáneas al Campeonato, sobre "CUIDADOS BÁSICOS Y PRIMEROS AUXILIOS DEL PERRO", por Rocío Millán (Veterinaria) y Yolanda Alcalá (Técnico de Veterinaria); "CONCEPTOS BÁSICOS DE ADIESTRAMIENTO", por el vecino David Castillo (Monitor del grupo local Bena-CAN RSV_Global); seminarios, formación de guías y perros, Entrenamientos oficiales de obediencia y de protección, además de las pruebas centrales: el CAMPEONATO MASTERS (pruebas de rastro) y el CAMPEONATO PROMESAS, Prueba CSEC (Certificado de Sociabilidad y Educación Canina).
 
Desde el Ayuntamiento deseamos que tanto vecinos del municipio como demás visitantes, que se han acercado durante estos días hasta Benacazón atraídos por el evento canino, hayan disfrutado observando los entrenamientos, disciplina y adiestramiento de esta especie animal, el perro, considerado "el mejor amigo del hombre". Agradeciendo a RSV Global España y al grupo local Bena-CAN el haber elegido nuestro municipio para la celebración del Campeonato Nacional.
 
GALERÍA-RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRABAJO CANINO: