CELEBRADAS LAS JORNADAS DE INTERACTUACIÓN JUVENIL

CELEBRADAS LAS JORNADAS DE INTERACTUACIÓN JUVENIL

27/05/2019

CELEBRADAS LAS JORNADAS DE INTERACTUACIÓN JUVENIL

Juventud_Jornadas Interacción Juvenil 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las Jornadas de Interactuación Juvenil que se han realizando entre los jóvenes de Benacazón y Castilleja del Campo, de 2º y 3º de ESO del IES Virgen del Rosario. Esta actividad pertenece al Proyecto Local Aquí Jóvenes “D&A”, cofinanciado por A.C.C de la Diputación de Sevilla y organizada por el Área municipal de Juventud.

El objetivo principal de este proyecto es activar y estructurar mecanismos permanentes de participación donde los jóvenes sean protagonistas de su propio contexto, favoreciendo la construcción de espacios de reflexión y análisis, con una metodología democrática de participación activa.

Con la presente actividad se pretende:
- Conseguir una mayor implicación del colectivo juvenil, no sólo en la demanda de servicios, sino también estratégicamente en el diseño, elaboración y evaluación de programas.
- Abrir nuevos horizontes de participación democrática por medio de la interactuación con otro municipio con características similares, produciéndose así un intercambio de experiencias que potencie el conocimiento mutuo, la toma de conciencia de los valores patrimoniales, culturales y afectivos del entorno.
- Crear espacios entre los jóvenes donde se trabajen los valores democráticos de comunicación, respecto, convivencia, solidaridad entre otros, partiendo de una empatía hacia sus semejantes.

Durante la misma se han ejecutado unas secciones de trabajo previas en ambos municipios, donde los jóvenes participantes han realizado un mural cultural de sus respectivas localidades que han expuesto al resto de los jóvenes en un encuentro final que se celebró el pasado viernes 24 de mayo en las instalaciones de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, donde los jóvenes disfrutaron de una jornada de multiaventura.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de estas jornadas, en pro de la dinamización del colectivo juvenil, sea para usted una grata noticia.