CELEBRADA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CON LA PRESENCIA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CELEBRADA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD CON LA PRESENCIA DEL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

21/07/2020

Seguridad_Junta Local 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presencia del Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, en la Junta Local de Seguridad celebrada hace unos días en el Salón de Plenos de la Casa Palacio. Esta reunión de coordinación estuvo presidida por la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fco. Bernal, y contó con la asistencia de diferentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
 
Tanto el Subdelegado del Gobierno como la Alcaldesa, han agradecido la labor de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante el pasado Estado de Alarma motivado por la crisis sanitaria de la COVID19, así como la colaboración ciudadana y el buen comportamiento en general.
 
De cara al mes de agosto, aunque no se celebrará la feria ni fiestas patronales, se han planteado actuaciones de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar diferentes aspectos, sobre todo evitando celebraciones que no reúnan las autorizaciones ni las recomendaciones y normas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. De este modo, se prestará especial atención a los establecimientos públicos y a eventos privados para cumplir las limitaciones de aforo, uso obligatorio de mascarillas, higiene y distanciamiento. Por último, se realizarán acciones de prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad, para lo que la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía realizará funciones de control en lugares como los establecimientos de venta.
 
En esta Junta Local de Seguridad se han tratado otros temas de interés general para el municipio, donde se ha informado por los mandos presentes de la Guardia Civil que, en cuanto a la comisión de delitos, nuestro municipio se encuentra 15 puntos por debajo de la media provincial y 17 por debajo de la media nacional. También en cuanto a la seguridad ciudadana, el instituto armado informó en Benacazón que se han producido en estos últimos meses diferentes operaciones que se han saldado con once detenciones y diversos registros, para los cuales se ha contado con la colaboración del Cuerpo de la Policía Local.
 
En el ámbito de la colaboración ciudadana se ha destacado que, gracias a llamadas y pruebas aportadas por los vecinos, el Ayuntamiento ha podido interponer de oficio diferentes denuncias por la sustracción de bienes municipales, para lo cual ya sólo se espera que los procedimientos judiciales den pronto sus resultados con el esclarecimiento de estos delitos y posteriores consecuencias para los/as infractores/as.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón seguimos solicitando la colaboración ciudadana como elemento indispensable y recordando a los vecinos que las llamadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para la notificación de incidencias que se vean en la vía pública, están amparadas por la Ley de Protección de Datos, por lo cual nunca habrá revelación de datos de carácter personal.
 
Si deseas informar sobre algún delito o acto vandálico, puedes contactar con la Guardia Civil (062), Policía Local (673 654 045) o bien al teléfono general de Emergencias (112). También puedes denunciar a través de la APP gratuita “AlertCops”, un servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Descárgala aquí https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/