CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO LEYENDO A LOS ESCRITORES Y ESCRITORAS LOCALES

CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO LEYENDO A LOS ESCRITORES Y ESCRITORAS LOCALES

23/04/2019

CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO LEYENDO A LOS ESCRITORES Y ESCRITORAS LOCALES

Cultura_Día del Libro 2019

Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos celebrar el Día Internacional del Libro 2019 animándote a leer las últimas obras literarias publicadas por autores locales, todas ellas disponibles en la Biblioteca Municipal situada en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

Estas publicaciones han sido presentadas durante los últimos años en actos organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón con la inestimable participación de sus autores y forman parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal, a disposición de todos los vecinos de la localidad.

“Cómo crecen nuestros pequeños” de Mª Ángeles Sánchez fue presentado en Abril de 2015 en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, dentro de la programación de la Semana de la Cultura 2015. Este manual supone una gran ayuda para aquellos padres y familiares que se preocupan por conocer y estudiar los avances diarios de sus pequeños y así comprobar su evolución con el desarrollo habitual de los niños y niñas de su misma edad.

La novela “La piel del mar” de José Antonio Millán, fue presentada en Febrero de 2017 en el Centro de Formación “Maestros de Formación”, enmarcada en la Semana de la Cultura 2017. “La piel del mar” trata sobre las decisiones que tomamos, sobre música y sobre literatura, sobre la amistad y el amor, sobre qué queda de nosotros mismos una vez que se han quemado todas las naves y sobre la difícil elección entre el «insípido fuego lento» o «la hoguera» como modo de vida.

“La Historia de los Leopardos invencibles de Benacazón” de Juan Manuel Garrido fue presentado en noviembre de 2017 en el Centro de Formación “Maestros de Formación”, fue impreso por la Imprenta Provincial de la Diputación de Sevilla a petición del Ayuntamiento de Benacazón y contando con la maquetación del texto y diseño de portada por parte del Concejal Fco. Javier Perejón. Esta obra refleja la historia de la legendaria reunión de los Leopardos Invencibles mediante multitud de imágenes, documentos y otros datos sobre este grupo singular que existió en Benacazón a mediados del siglo pasado.

"Rosas de Noviembre" es un poemario compuesto por una treintena de obras nacidas de la sensibilidad de Juan Moreno. Fue presentado públicamente en Mayo en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, dentro la programación de la Semana de la Cultura 2018.

"Sueña, Benacazón" de Julio Adame, fue presentado públicamente en Abril en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, una actividad incluida en la programación de la Semana de la Cultura 2018. “Sueña, Benacazón” es un canto a nuestro pueblo, una oda a nuestra Semana Santa, a nuestra cuaresma y a nuestras tradiciones más profundas.

Además, Nieves Daza, joven vecina de 23 años ganadora de la pasada edición del Concurso de Cartas y Poemas de Amor “Antonio Machado”, presentará próximamente en el Centro de Formación su poemario “Los lienzos que pintan tus ojos”.

En palabras del Concejal de Cultura, Fco. Bernal, “desde el Ayuntamiento de Benacazón animamos a todos los benacazoneros a que acudan a la Biblioteca Municipal y disfruten de estos libros, fruto de la creatividad y sensibilidad de nuestros vecinos. Por supuesto, si desean adquirirlos también les invitamos a que se pongan en contacto con sus autores”.