CASI 150 NIÑOS PRACTICAN DEPORTE GRACIAS A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS GRATUITAS DEL AYUNTAMIENTO

11/11/2019

Deportes_Escuelas Deportivas 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de presentarte una selección de imágenes de las Escuelas Deportivas que actualmente se imparte a alrededor de 150 niñ@s benacazoner@s.

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Benacazón disponen de una amplia oferta de actividades gratuitas para niños de edad comprendida entre los 5 y los 14 años, que practican disciplinas tan variadas como baloncesto, ringol, fútbol, tenis, deportes alternativos y pádel, siendo esta última a la que corresponden las imágenes de esta publicación. Los objetivos generales de estas Escuelas son trabajar el desarrollo físico y deportivo, mejorar la formación integral mediante el entrenamiento en grupo y emplear el tiempo de ocio de l@s participantes de forma divertida y saludable.

Además, recientemente se puso en marcha una escuela especial de Predeporte, que permite la inscripción de niñ@s de entre 3 y 4 años que, una vez por semana, deseen iniciarse en la práctica deportiva de disciplinas como baloncesto, fútbol, vóley, atletismo y muchas otras. Con esta Escuela PreDeportiva sentamos las bases para que los más pequeños conozcan su cuerpo y desarrollen su psicomotricidad a través de juegos sencillos que, con el tiempo, darán lugar a una pasión por el deporte.

Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Benacazón están organizadas por nuestra Delegación de Deportes a través del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@joven, para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón le animamos a que inscriba a sus hij@s en estas Escuelas Deportivas, así como esperamos que la organización de las mismas sea para usted una buena noticia.