CAMPO DE JUEGOS TRADICIONALES DE BENACAZÓN 2019 PARA NIÑ@S DE 5 A 12 AÑOS

CAMPO DE JUEGOS TRADICIONALES DE BENACAZÓN 2019 PARA NIÑ@S DE 5 A 12 AÑOS

01/04/2019

INSCRIPCIONES HASTA EL 4 DE ABRIL DE 09:00 A 14:00 H EN AYTO.

CAMPO DE JUEGOS TRADICIONALES DE BENACAZÓN 2019 PARA NIÑ@S DE 5 A 12 AÑOS

Cultura_Campo Juegos Infantiles

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Campo de Juegos Tradicionales, una novedosa iniciativa organizada por el Área municipal de Cultura que tiene por finalidad principal ocupar el tiempo libre de l@s niñ@s de 5 a 12 años a través de la práctica de juegos populares ya en desuso y, de paso, motivar su recuperación en los espacios públicos de Benacazón.

De este modo, sábado 6 de abril de 11.00 a 13.00 horas el Taller se llevará a cabo en el Parque de la Urbanización “Puerta Andalusí”, concretamente el situado en la Calle Albahaca. Es esta primera sesión se llevarán a cabo juegos como “El bote”, “El ratón y el gato”, “Rayuela”, “El pañuelo”, “El escondite”, “Tres en raya” o “Veo, veo”.

El sábado 4 de mayo de 11.00 a 13.00 horas el Taller se trasladará al Parque de los Olivos, situado en la Calle Carlos Cano. Esta sesión trabajará “Piedra, papel y tijera”, “Pares y nones”, “La gallinita ciega”, “Carrera de sacos”, “El pollito inglés”, “Poli-ladron”, “Petanca” y “Canicas”.

La última sesión tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 11.00 a 13.00 horas en el Parque de las Provincias situado en la Calle Huelva, junto al Estadio Municipal “Guadiamar”. Para terminar, l@s niñ@s practicarán “Carretilla”, “El elástico”, “Tira de la soga”, “Salto a la comba”, “Juego de la silla”, “Yoyó” o “El trompo”.

Por lo tanto, los objetivos de este Taller son conocer algunos juegos tradicionales y ponerlos en práctica, desarrollando habilidades básicas y actitudes de respeto y tolerancia. Este Taller será impartido por nuestra animadora adjunta al Programa Emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Puedes inscribir a tu hijo/a hasta el jueves 4 de abril en la ventanilla de Registro del Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta nueva iniciativa de ocio infantil sea para usted una buena noticia e invite a sus hijos a participar en la misma.