CAMPAÑA MUNICIPAL SOBRE LA DONACIÓN DE PLASMA ¿PODRÍAS SER UN HÉROE¿

CAMPAÑA MUNICIPAL SOBRE LA DONACIÓN DE PLASMA “PODRÍAS SER UN HÉROE”

Salud_Donar Plasma

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de mostrarte nuestra campaña informativa sobre la donación de plasma, diseñada por las Área municipales de Salud y Participación Ciudadana. En ella te planteamos la siguiente cuestión: ¿sabes que podrías ser un héroe y no saberlo?

Si has tenido covid-19 y ya te has recuperado, podrías ser hiperinmune, es decir, tu sangre podría contener anticuerpos que pueden salvarle la vida a alguien que aún está luchando contra el virus.

Según estudios recientes, el donante óptimo debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no haber sido transfundido previamente. Deben tener la confirmación de haber superado la enfermedad y haber transcurrido un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas. El procedimiento de extracción tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma, mientras que las células de la sangre se devuelven al donante (plasmaféresis).

Si eres una persona que podría ser hiperinmune y estás interesado/a en donar plasma rico en anticuerpos para salvar la vida a personas ingresadas en UCI, que todavía están luchando contra la Covid-19, puedes contactar con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, enviando un correo electrónico a crtssevilla.sspa@juntadeandalucia.es o llamando al 955 009 900.

Dona sangre. Dona plasma. Dona vida. #podríasserunhéroe