BENACAZÓN SUPERA LOS 1.000 CONTAGIOS DE INCIDENCIA ACUMULADA EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

BENACAZÓN SUPERA LOS 1.000 CONTAGIOS DE INCIDENCIA ACUMULADA EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

19/01/2021

VÍDEO-COMUNICADO DE LA ALCALDESA

Ayuntamiento 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, tras la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía que hace públicos los datos de contagios por COVID-19, Benacazón supera los 1.000 positivos en Tasa PDIA (casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días), concretamente 1.063,4.

Según las recientes medidas decretadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la rápida expansión de la tercera ola de la pandemia, en los municipios que superen los 1.000 positivos de incidencia se decreta el cierre perimetral (ya existente con los 500 casos) y cierre de los comercios no esenciales y de la hostelería. Tras mantener contacto con la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, se nos informa que las nuevas restricciones serán de aplicación una vez se publique en el BOJA. Por tanto, en cuanto estas nuevas medidas se confirmen, el Ayuntamiento de Benacazón volverá a realizar un comunicado informando a toda la ciudadanía.

Volvemos a recordar a toda la ciudadanía la imperiosa necesidad de seguir cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales masivos.
- Estricto cumplimiento de toque de queda, movilidad, horarios comerciales y el resto de nuevas medidas decretadas por las autoridades

COMUNICADO DE LA ALCALDESA DE BENACAZÓN ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos el comunicado de nuestra Alcaldesa Juana Mª Carmona dedicado a los vecinos de nuestro pueblo, en el que informa del aumento de contagios en la tercera ola, así como de las restricciones aplicadas por la Junta de Andalucía para municipios con una tasa de contagio acumulada superior a los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, como es nuestro caso.
 
Del mismo modo, la Alcaldesa destaca las medidas también tomadas por el Ayuntamiento, como el cierre de varios de sus servicios como son el Centro Cultural “Rafael Laureano”, el Estadio Municipal “Guadiamar” y el Mercadillo Municipal o el aumento del control y vigilancia de los Cuerpos y Seguridad del Estado, para finalizar apelando a la prudencia, el sentido común y el cumplimiento de las medidas impuestas por las autoridades

ENLACE: VÍDEO-COMUNICADO ALCALDESA