BENACAZÓN SOLICITA A LA JUNTA LA MEJORA DE CAMINOS RURALES

BENACAZÓN SOLICITA A LA JUNTA LA MEJORA DE CAMINOS RURALES

11/02/2020

Obras_Mejoras caminos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado 5 de febrero tuvo lugar un Pleno Municipal de carácter urgente y extraordinario, donde se aprobó por unanimidad el punto “Subvención de mejora de los caminos de Aznalcázar y del Rebozo”, por el que se solicitará a la Junta su inclusión en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan ITÍNERE). El objetivo de esta solicitud, que ha sido gestionada por los servicios técnicos dependientes del Área municipal de Urbanismo, es reparar y nivelar los citados caminos en atención a las reiteradas quejas vecinales debido a su deterioro.

 

Ambos caminos de uso público cumplen con una función fundamentalmente agraria y discurren en su totalidad por el término municipal de Benacazón, tal y como especifica el citado Plan en sus criterios de admisibilidad. En cuanto a sus características, el camino de Aznalcázar tiene una longitud de 3.100 metros y una anchura de 6,5 metros y el camino del Rebozo una longitud de 650 metros y una anchura de 6,5 metros. Una vez concedida esta subvención, el plazo de ejecución será como máximo de 6 meses, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Caminos Rurales 2019.

 

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el Ayuntamiento también ha actuado en los dos últimos años en el Camino de la Cárcava, de Gelo, de Rebujena, de la Isla, de Castilleja, del Majuelo, de la Cuesta de los Pinos, la Androna de Colón, los Cuatro Caminos y el tramo que conecta el Camino de la Dehesilla con la carretera A-473 Benacazón-Aznalcázar, entre muchos otros arreglos puntuales. Esta labor se ha visto potenciada, sobre todo desde que disponemos de la nueva maquinaria y equipamientos que hemos adquirido a través del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación de Sevilla”.

 

“Es un compromiso del Equipo de Gobierno ir mejorando cada año varios de los caminos rurales más dañados con el objetivo de que nuestros agricultores, ganaderos, senderistas, ciclistas, etc. puedan hacer uso de ellos en las mejores condiciones”, añadió la Alcaldesa.