BENACAZÓN SENSIBILIZA A SUS JÓVENES CONTRA LA INTOLERANCIA Y LA DISCRIMINACIÓN

BENACAZÓN SENSIBILIZA A SUS JÓVENES CONTRA LA INTOLERANCIA Y LA DISCRIMINACIÓN

10/02/2020

Juventud_Contra Intolerancia 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Programa de actividades contra el Racismo, Xenofobia, y otros gestos de Intolerancia que se desarrolló durante esta semana en el IES Virgen del Rosario con el objetivo de fomentar el compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Estas jornadas están coordinadas por el Área municipal de Juventud gracias a una subvención concedida por el Área de Ciudadanía y Cultura de la Diputación de Sevilla, de la que también han sido beneficiarios los municipios de Bormujos y Peñaflor. Además, ha contado con la colaboración del Departamento de Orientación del IES Virgen del Rosario.

De este modo, más de un centenar de estudiantes de 2º de ESO participaron el lunes 3 y el miércoles 5 de febrero de 2020 en la primera actividad del citado Programa, que consistió en la gymkana “Ponte en sus zapatos”. En ella, los monitores recreaban mediante diversas pruebas las difíciles situaciones con las que se encuentra un refugiado que acaba de llegar a nuestro país en busca de un futuro mejor.

Los objetivos de esta actividad son promover la empatía ante las situaciones de emergencia con que se encuentran los y las migrantes al llegar a otros países, apreciar la diversidad cultural, racial y religiosa presente en la sociedad y conocer los problemas que causa el racismo en el ámbito laboral, social y familiar.

Este Programa continuará hasta abril promoviendo el diálogo crítico, sensibilizador y concienciador sobre la necesidad del respeto a las diferencias, a través de dinámicas lúdicas como el taller teatralizado “Albatros”, la proyección audiovisual "Mar Cruel" y su posterior análisis, una jornada con estudiantes del resto de municipios beneficiados para poner en común sus conclusiones, entre otras.