BENACAZÓN RENOVARÁ LA ROTULACIÓN DE MÁS DE 50 CALLES MEDIANTE CERÁMICAS DEL ARTESANO LOCAL JOAQUÍN SORIANO

29/10/2019

Urbanismo_Rotulación calles

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente recepción de un lote de azulejos elaborados por la empresa local “Joaquín Soriano Azulejos Artísticos” que permitirá la correcta rotulación de más de medio centenar de calles de la localidad. La adquisición de estos azulejos ha corrido a cargo del Área municipal de Urbanismo con una inversión superior a los 5.200 euros a cargo del presupuesto municipal.

Las nuevas rotulaciones corresponden, entre otras, a las calles Virgen de la Soledad, Sierra de Grazalema, Sanlúcar la Mayor, El Carbonerillo, Cruz Mármol, La Carretera, Teide, Torre Abenzoar, Méndez Núñez, Sierra de Cazorla, Vicente Aleixandre, Río Guadiamar, Torre de la Plata, Camino de la Calera, Antonio Molina, Alférez Ramírez, Andalucía, Málaga, Laurel, Cabo de Gata, Macarena, Joaquín Sorolla, Juanito Valderrama, Alférez Alba y Sierra Nevada.

En palabras de la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, “esta inversión realizada por el ayuntamiento conlleva una mejor identificación del callejero local, ya que se van a colocar por primera vez azulejos en calles que carecían de su nomenclatura o bien el rótulo estaba deteriorado y había que cambiarlo. En total, se van a ver beneficiadas más de 50 calles”.

“Hemos contado con el taller de Joaquín Soriano para hacerle este encargo por su experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos artesanales y para que la rotulación respetara el formato actual que se viene utilizando en Benacazón desde hace muchos años”, añadió la concejala.