BENACAZÓN PROTAGONISTA DE UN PROGRAMA ESPECIAL DE LA TELEVISIÓN DE VILLAMANRIQUE

Comunicacixn_Grabacixn_TV_Villamanrique_4.jpg

BENACAZÓN PROTAGONISTA DE UN PROGRAMA ESPECIAL DE LA TELEVISIÓN DE VILLAMANRIQUE

03/09/2018

Comunicación_Grabación TV Villamanrique 1 Comunicación_Grabación TV Villamanrique 2 Comunicación_Grabación TV Villamanrique 3 Comunicación_Grabación TV Villamanrique 4 Comunicación_Grabación TV Villamanrique 5 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la grabación que tuvo lugar durante la mañana del martes 28 de Agosto por parte de Canal TV Villamanrique de la Condesa S.L., en colaboración con nuestra Delegación municipal de Comunicación, que tratará de mostrar a sus televidentes las características y peculiaridades de nuestro pueblo.

De este modo, la periodista Lidia Hernández reco rrió el municipio en compañía del joven historiador local Julio Adame, y contando con la colaboración de diferentes vecinos, mientras repasaron aspectos del municipio como nuestra historia, patrimonio, gastronomía o artesanía. Concretamente el recorrido dentro del núcleo urbano se inició en la Plaza de la Constitución, pasando por la Casa Hermandad del Rocío y capillas de la Soledad y la Vera+Cruz y, a continuación, el rodaje se desplazó hacía la Iglesia Santa María de las Nieves, la Casa Palacio, el Cementerio Municipal y las plazas de Blas Infante y de la Cruz de Mármol. En cuanto a nuestro patrimonio histórico, se grabó la Ermita de Gelo y el conjunto formado por la hacienda y ermita de Castilleja de Talhara. También se recogieron testimonios de establecimientos en impulso de la gastronomía local, como la Confitería María Antonia.

En palabras del Concejal de Comunicación, Fran Perejón, “esperamos que programas de televisión como éste sirvan como promoción y reconocimiento al patrimonio histórico y monumental que posee Benacazón, así como a otras muchas características que hacen de nuestro pueblo un lugar único en el Aljarafe sevillano. Desde el Ayuntamiento también deseamos agradecer enormemente a Julio Adame y al resto de vecinos o empresas locales su colaboración desinteresada en este espacio de la televisión local de Villamanrique”.