BENACAZÓN INICIA LA APERTURA ESCALONADA DE SUS PARQUES

BENACAZÓN INICIA LA APERTURA ESCALONADA DE SUS PARQUES

22/09/2020

Obras y Servicios_Apertura parques

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el inicio de la reapertura paulatina de los parques, plazas y zonas recreativas clausuradas a mediados de marzo, de acuerdo a las normativas del Gobierno central y autonómico para hacer frente a la crisis epidemiológica de la Covid-19. Este proceso de apertura paulatina culminará en las próximas semanas, con la totalidad de estos espacios disponibles para su uso por parte de la ciudadanía.

Tal y como hemos venido informando, operarios del Área municipal de Obras y Servicios, que coordina el Concejal Manuel Ortiz Soriano, han aprovechado el cierre decretado de las zonas de ocio infantil para llevar a cabo labores de jardinería y reparación de zonas dañadas de suelo, en sus estructuras y aparatos de juego, así como la desinfección integral de todas las infraestructuras. Por su parte, el Área Municipal de Urbanismo, coordinada por la Concejala Carmen Pérez, ha aprovechado las circunstancias para iniciar los trabajos de mejora de varios parques y plazas incluidas en el Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, que cuenta con un presupuesto total 226.534,44€.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “realizamos un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los benacazoneros en el uso de estos espacios públicos. Se debe mantener la distancia de seguridad, la obligatoriedad de las mascarillas en mayores de 6 años (excepto si tienen dificultades respiratorias o discapacidad que no lo aconseje), medidas de higiene y desinfección de manos, etc... Estas recomendaciones contribuirán a una mejor convivencia y a prevenir el riesgo de contagio del que ninguno estamos libres. En caso de detectar actitudes incívicas continuadas o de aumentar el número de positivos en el pueblo, la primera medida será cerrar de nuevo estos espacios”.