BENACAZÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS DONDE SE REALIZARÁN INVESTIGACIONES ESPECÍFICAS EN EL MARCO DE MEMORIA HISTÓRICA

Memoria_Hca_Investigaciones.jpg

BENACAZÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS DONDE SE REALIZARÁN INVESTIGACIONES ESPECÍFICAS EN EL MARCO DE MEMORIA HISTÓRICA

26/09/2018

Memoria Hca_Investigaciones Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la publicación de la Orden del 19 de Septiembre de 2018 (BOJA Nº 185 de 24/09/2018), por la que la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, acuerda actuaciones específicas en memoria democrática en varios municipios andaluces, entre ellos Benacazón.

Estas actuaciones se centra rán en la indagación-localización, delimitación, exhumación, estudio antropológico y, si procediera, identificación genética de los restos óseos de la fosa común situada en el Cementerio Municipal de nuestro pueblo.

Recientemente, el Primer Teniente de Alcaldesa y delegado de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Benacazón, Francisco Bernal, mantuvo un encuentro con Francisco Javier Giráldez, Director General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, donde le trasladó las actuaciones que la concejalía plantea para los próximos años.

“Las administraciones debemos velar por la salvaguarda, conocimiento y difusión de la lucha del pueblo andaluz por sus derechos y libertades, tal y como se afirma en nuestro Estatuto de Autonomía. Queremos agradecer a la Junta de Andalucía el apoyo que presta a los municipios como Benacazón en esta materia", declaró el Concejal.