BENACAZÓN ELABORA MÁS DE 4.500 MASCARILLAS

BENACAZÓN ELABORA MÁS DE 4.500 MASCARILLAS

06/04/2020

mascarillas reparto 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la iniciativa solidaria para confeccionar mascarillas, fruto de la colaboración del Área municipal de Asuntos Sociales y una red de voluntariado que ha reunido a más de 60 personas con experiencia en costura que, desde sus casas, ha elaborado más de 4.500 mascarillas hasta la fecha.

Esta solidaridad ha hecho posible que diferentes servicios esenciales y colectivos locales cuenten ya con este elemento de protección. Concretamente, se han repartido 200 al Centro de Salud local, 150 a la Guardia Civil, 150 a las trabajadoras del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, 100 a la Policía Local, 50 a cada farmacia y a tod@s l@s vecin@s beneficiari@s de la Ley de Dependencia y SAD concertado. En estos momentos, miembros del equipo de gobierno también están repartiendo mascarillas entre los negocios y establecimientos locales de servicios esenciales que permanecen abiertos tras el Estado de Alarma. Además, se han puesto mascarillas a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten, llamando al ayuntamiento al 955709999 para dejar sus datos.

Las mascarillas se realizan con un material recomendado por las autoridades sanitarias, siguiendo los patrones aportados por Felisa Perejón, para posteriormente ser recogidas por la Concejala Ana Caro y la Alcaldesa para su reparto. Este material ha sido donado altruistamente por particulares, empresas y entidades locales.

Ana Caro ha declarado que “estamos consiguiendo distribuir en nuestro pueblo miles de mascarillas gracias a la espectacular cantidad de personas que mediante el boca a boca se han unido a la iniciativa; de hecho, por el momento, no necesitamos más voluntarios. En caso de que así fuera, realizaremos un llamamiento en redes sociales para reclamar su apoyo”.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “en nombre del pueblo Benacazón felicito a las empresas involucradas y a todas las costureras voluntarias, de quienes partió esta maravillosa iniciativa. En estos días también están surgiendo ideas de otros vecinos que ocupan su tiempo planteando y difundiendo por redes sociales diferentes acciones como clases de zumba, cocina, manualidades, música, etc... enfocadas a hacer más llevaderas estas complicadas semanas.

A todos ellos mi admiración por esta labor que demuestra que la creatividad y la pasión de nuestro pueblo, incluso en las circunstancias más adversas, no tiene límites.”