BENACAZÓN DESARROLLARÁ DOS PROYECTOS JUVENILES GRACIAS A LA FINANCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

BENACAZÓN DESARROLLARÁ DOS PROYECTOS JUVENILES GRACIAS A LA FINANCIACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA

02/02/2021

Juventud_Proyectos Diputac.
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la subvención concedida por la Diputación de Sevilla a dos de los tres proyectos presentados por el Área municipal de Juventud. Estos proyectos fueron presentados hace unos meses al Programa del Servicio de Juventud denominado “Promoción de valores ciudadanos. Fomento de valores ciudadanos mediante la cooperación con los municipios en la realización de proyectos locales destinados a juventud, ejercicio 2020” del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación.
 
Las actuaciones aprobadas tienen por título “Proyecto concertado Actividades contra el racismo, xenofobia y otros gestos de intolerancia 2.0.” y “Proyecto Integral de Participación Democrática” suponiendo una subvención de 8.800€ y comprometiéndose el Ayuntamiento a invertir 2.200€ de aportación municipal.
 
Aunque el Área municipal de Juventud ya trabajaba el respeto a los derechos humanos y la diversidad en el IES Virgen del Rosario de manera transversal con anterioridad, desde hace dos años desarrolla el citado “Programa de actividades contra el Racismo, Xenofobia y otros gestos de Intolerancia” en coordinación con otros municipios. En cambio, es la primera vez que la Diputación subvenciona a Benacazón el “Proyecto Integral de Participación Democrática”, mediante el que se pretende estimular la participación de l@s jóvenes en la elaboración de las políticas públicas desarrolladas por el Ayuntamiento.
 
En palabras de la Concejala de Juventud, Carmen R. Bautista, “el Programa contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia ha demostrado ser una herramienta muy útil para promover la conciencia social sobre el respeto a las diferencias. Gracias a él hemos organizado muchas dinámicas lúdicas como gymkanas, proyecciones, teatros, etc… actividades muy valoradas tanto por el alumnado como por los equipos docentes del instituto. Desde el Área también tenemos muchas ganas de iniciar el nuevo Proyecto de Participación Democrática y comprobar que nuestros jóvenes tienen mucho que decir y desean ser escuchados”.