BENACAZÓN CUENTA CON SU PRIMER PLAN LOCAL DE INCENDIOS FORESTALES

BENACAZÓN CUENTA CON SU PRIMER PLAN LOCAL DE INCENDIOS FORESTALES

APROBADO EN PLENO EL 30/01/2020

Medio Ambiente_Plan Incendios Forestales

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, en el Pleno Municipal celebrado el pasado 30 de enero de 2020, se ha aprobado el Plan Local de Incendios Forestales, un documento elaborado por los Servicios Técnicos de nuestro Área municipal de Urbanismo.

Este Plan nace con el objetivo de establecer las bases y el protocolo de actuación aplicable en caso de que se produzca un incendio de esta índole en el término municipal, que cuenta aproximadamente con un 0,62% de masa forestal, lo que corresponde a una superficie de 20 hectáreas de eucaliptos, chopos, pinos y matorral.

La Concejala Carmen Pérez ha afirmado que “se trata de una herramienta obligatoria de la que sin embargo carecía nuestro Ayuntamiento y que desde ahora favorecerá una actuación coordinada de los diferentes servicios de emergencias en el caso de incendios forestales”.

“Aunque el índice de riesgo es bajo, todos recordamos con consternación incendios como el de hace un par de años en la zona popularmente conocida como “La Torre”. Gracias a este Plan pretendemos que la rápida movilización de todos los recursos disponibles permita actuaciones más eficaces y, de este modo, protejamos el medio ambiente, a las personas y sus bienes”, concluyó la Concejala.

DOCUMENTO "PLAN LOCAL DE INCENDIOS FORESTALES"
Nombre Tamaño Tipo
Plan Local de Incendios Forestales 37.169,21 KB