BENACAZÓN CIERRA TEMPORALMENTE SU CENTRO CULTURAL ¿RAFAEL LAUREANO¿ ANTE EL AUMENTO DE POSITIVOS

BENACAZÓN CIERRA TEMPORALMENTE SU CENTRO CULTURAL “RAFAEL LAUREANO” ANTE EL AUMENTO DE POSITIVOS

19/01/2021

Cultura_Cierre Centro Cultural

Desde el Ayuntamiento de Benacazón se informa a la ciudadanía en general sobre el cierre temporal del Centro Cultural “Rafael Laureano” y sus servicios de Biblioteca y Sala de Estudio. Esta decisión se adopta tras el aumento sustancial de positivos en COVID-19 en el municipio y en consonancia con las últimas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para contener la expansión del virus.

Una de estas medidas es el cierre perimetral de municipios con Tasa PDIA superior a 500, como es el caso de Benacazón que acumula en los últimos 14 días 1.063,4 positivos por cada 100.000 habitantes. Además, existen mayores restricciones para municipios con tasa superior a 1.000 casos y que serán anunciadas próximamente. En tales condiciones epidemiológicas, el Ayuntamiento de Benacazón no puede garantizar la seguridad y salud de los usuarios.

Desde el Ayuntamiento agradecemos su colaboración y pedimos disculpas por las molestias que esta medida pueda ocasionar a la ciudadanía, aclarando que se toma por el bien común, con responsabilidad y para contribuir a la contención de la tercera ola de la pandemia.