BENACAZÓN ACOGE EL TALLER ''SIMULACIÓN DE OPERACIONES FISCALES DE LA EMPRESA'' DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE. PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL MARTES 13 DE NOVIEMBRE

ADL_Taller_Simulacixn_Fiscal.jpg

BENACAZÓN ACOGE EL TALLER ''SIMULACIÓN DE OPERACIONES FISCALES DE LA EMPRESA'' DEL 15 AL 21 DE DICIEMBRE. PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO HASTA EL MARTES 13 DE NOVIEMBRE

12/11/2018

ORGANIZADO POR PRODETUR Y LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

ADL_Taller Simulación Fiscal

ADL_Proyecto Simulación Empresas Diput.1 ADL_Proyecto Simulación Empresas Diput ADL_Proyecto Simulación Empresas Diput.2 BENACAZÓN FORMA PARTE DEL PROYECTO DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL QUE FORMARÁ A 180 DESEMPLEADOS DE LA PROVINCIA

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el taller “Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa” organizado por Prodetur, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, Cajasol y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benacazón. Este taller se desarrollará desde el 15 de Noviembre hasta el 21 de Diciembre, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”.

Este taller tiene como objetivo principal aportar a las personas participantes los conocimientos teórico-prácticos necesarios para llevar a cabo las obligaciones contables y fiscales de la empresa a través de la aplicación "Agencia Tributaria Simulada" que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur.

La inscripción de personas interesadas en participar se realizará hasta el 13 de Noviembre de 2018, a través del formulario que podrán encontrar en el siguienteenlace  http://www.prodetur.es/ prodetur/www/formacion/ simulacion/simulem/

Al respecto, la semana pasada tuvo lugar la firma de convenios por parte de los alcaldes y alcaldesas de los doce municipios de la provincia que este año participarán en la II edición del proyecto “Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa”, en el que pueden inscribirse los vecinos/as hasta el 13 de Noviembre.

Este pr oyecto incluido en el programa general de Simulación de Empresas (SIMULEM), que se desarrolla a través de Prodetur, es fruto de un acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de junio entre la institución provincial y la Fundación Cajasol, dotado con un presupuesto de 80.000 euros y financiado en un 90% por la Diputación.

Los municipios sevillanos que participan en esta segunda edición son: Benacazón, Bollullos de la Mitación, Brenes, Castilblanco de los Arroyos, El Cuervo, Estepa, Gelves, Gerena, Palomares del Río, La Puebla de Cazalla, Santiponce y Tocina.

Se trata, en líneas generales, de una iniciativa singular destinada a desempleados, personas que desean mejorar su empleabilidad, así como a emprendedores o empresarios noveles. Serán 180 las personas que se beneficiarán del programa, a razón de unas 15 por municipio, durante los dos últimos meses de este año. El periodo de formación tendrá una duración aproximada de 120 horas (dos meses) en cada municipio.