BENACAZÓN ABRE SUS ERMITAS MUDÉJARES DE GELO (S. XV) Y CASTILLEJA DE TALHARA (S. XIV) A LOS VISITANTES. PRÓXIMA VISITA EL VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 11:00 A 13:00 H. INSCRÍBETE!!

Turismo_Visita_Talhara_grupodic.jpg

BENACAZÓN ABRE SUS ERMITAS MUDÉJARES DE GELO (S. XV) Y CASTILLEJA DE TALHARA (S. XIV) A LOS VISITANTES. PRÓXIMA VISITA EL VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 11:00 A 13:00 H. INSCRÍBETE!!

29/12/2017

Turismo_Visita Ermitas dic2017-1 Turismo_Visita Ermitas dic2017-2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las Jornadas Guiadas de Puertas Abiertas en las Ermitas de Castilleja de Talhara y Gelo, dos de los más bellos enclaves históric Turismo_Visita Talhara grupodic o Turismo_Visita Ermitas dic2017-6 Turismo_Visita Ermitas dic2017-3 Turismo_Visita Ermitas dic2017-4 Turismo_Visita Ermitas dic2017-5 s y culturales de titularidad pública que posee Benacazón en su término municipal. Esta es una iniciativa organizada por la Delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Benacazón en la que ya han participado más de 40 personas.

Si tú también deseas contemplar estas joyas del patrimonio benacazonero, todavía puedes inscribirte en la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón (de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas) o enviando un correo a culturabenacazon@benacazon.es especificando cuándo te gustaría asistir dentro de las siguientes fechas aún disponibles:

- Ermita de Gelo: Sábado 9 y Domingo 24 de Diciembre de 2017, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

- Ermita de Castilleja de Talhara: Sábado 16 de Diciembre de 2017, entre las 11.00 y las 13.00 horas.

El desplazamiento deberá realizarse en vehículo particular y, en caso de lluvia, se anularía la visita estableciendo una nueva fecha.

Respecto a Castilleja de Talhara, en la actualidad solo se conservan las ruinas en ladrillo y tapial de esta antigua ermita mudéjar del siglo XIV. En la lápida de la cruz situada frente a la ermita se nos informa sobre la fundación de la villa de Talhara por Alfonso Fernández de Fuentes en 1369. La portada del edificio es uno de los ejemplares más destacados del mudéjar sevillano por su arco lobulado en la arquivolta externa, enmarcado con un alfiz. La imagen de este arco representa el actual logotipo del Ayuntamiento de Benacazón.

Por otra parte, la Ermita de Gelo y su hacienda se sitúan en la Carretera que comunica Aznalcázar y Bollullos de la Mitación (A-474). Edificada en el siglo XV, de origen mudéjar {Mudéjar} , sobre ella se eleva una esbelta espadaña {Espadaña} del siglo XVII {Siglo XVII} . La ermita está constituida por un sencillo edificio de planta rectangular de tres naves y rodeado por un bonito patio, espacios ampliamente restaurados en las décadas de 1930 y 1990. Actualmente se desarrollan diversas actividades, como desfiles de moda o bodas civiles, entre otros.

Además, la Animadora Turística adscrita al Programa Emple@30+ realiza un Tour Guiado durante la estancia de los visitantes, describiendo el edificio, su arquitectura y su historia. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Benacazón pretendemos promocionar y potenciar el turismo local, así como el conocimiento cultural, histórico y patrimonial mediante la difusión de estos espacios de titularidad pública. Desde esta administración esperamos que esta nueva iniciativa este siendo de su agrado, así como le animamos a que participe en la misma.