AYUNTAMIENTO Y TÉCNICOS DE DIPUTACIÓN SE REÚNEN PARA REPLANTEAR EL PROYECTO DE MEJORA DEL MIRADOR

AYUNTAMIENTO Y TÉCNICOS DE DIPUTACIÓN SE REÚNEN PARA REPLANTEAR EL PROYECTO DE MEJORA DEL MIRADOR

06/10/2020

Urbanismo_Mirador 4
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, recientes acontecimientos como el incendio que afectó a parte del Corredor Verde, la caída de una joven o el continuo vandalismo detectado en la zona, han obligado a las administraciones involucradas en la rehabilitación y mejora del Mirador de la Cárcava a estudiar cambios en la planificación de los trabajos. Para tratar estos asuntos, la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Urbanismo Carmen Pérez y técnicos de Diputación mantuvieron ayer lunes 5 de octubre un encuentro con el objetivo de reformular la segunda fase del proyecto.
 
En mayo de 2019 comenzó la primera fase de este proyecto, que supuso una inversión de 118.107,23€ por parte de la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial y mediante el PFOEA-19. Esta fase, ejecutada por mano de obra local, se centró en el refuerzo del talud, reposición del pavimento de albero y acotación del perímetro.
 
La segunda fase fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos en el Pleno Ordinario celebrado en noviembre de 2019 y cuenta con un presupuesto de 55.914,57€. En su planteamiento original, el proyecto contemplaba la plantación perimetral de tomillo tapizante y de arbolado de gran porte, la adecuación de la rampa y la escalera existentes, la colocación de mobiliario y la señalización paisajística del enclave.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “algunos de los cambios que estamos valorando son la construcción de arriates más resistentes y un muro o barrera perimetral que lo haga más seguro ante catástrofes y accidentes y, al mismo tiempo, limite el acceso de los vándalos. Es una pena que una intervención de esta envergadura no haya sido valorada como se merece. Vuelvo a hacer un llamamiento al civismo y al respeto por el mobiliario urbano, no solo aquí, sino en cualquiera de nuestras instalaciones, que son de todos”.