AYUNTAMIENTO Y RESPONSABLES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS SE REÚNEN PARA REORGANIZAR EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

AYUNTAMIENTO Y RESPONSABLES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS SE REÚNEN PARA REORGANIZAR EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

23/03/2021

Educación_Consejo Escolar

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión de trabajo convocada por el Área municipal de Educación en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, con el objetivo de reorganizar el funcionamiento del Consejo Escolar.

Este encuentro estuvo coordinado por la Concejala de Educación Ana Caro y sirvió para que varios responsables de los centros públicos educativos debatieran y pusieran en común diferentes propuestas sobre el nuevo reglamento del citado órgano. Una vez finalizada esta revisión, el Ayuntamiento procederá a su exposición pública para cumplir con los trámites legales de la Ley de Transparencia.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta y asesoramiento creado por el Área municipal de Educación en 2009, para facilitar la participación en la programación y gestión de la enseñanza y en aquellas cuestiones relacionadas con las competencias municipales en materia educativa. Está presidido por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala Ana Caro, un secretario representante de la administración educativa y diferentes agentes de la comunidad educativa benacazonera.

El objetivo del Consejo Escolar Municipal es recibir información y ser consultado sobre servicios educativos, plazas escolares, acuerdos y convenios de colaboración entre centros educativos o con el propio Ayuntamiento, prioridades en los programas y actuaciones municipales y fomento de las actividades que tienden a mejorar la calidad educativa.