AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN TRABAJAN EN NUEVOS PROYECTOS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE BENACAZÓN A TRAVÉS DEL TURISMO

AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN TRABAJAN EN NUEVOS PROYECTOS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE BENACAZÓN A TRAVÉS DEL TURISMO

21/05/2020

Turismo_Proyectos recuperación económica

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que nuestras Área municipales de Turismo y Comunicación llevan semanas trabajando, junto a la Diputación de Sevilla, en diferentes proyectos turísticos que tienen por objetivo contribuir a la reactivación de la economía del municipio tras la pandemia del Coronavirus.

La primera de las iniciativas es la colocación de cinco monolitos con fotografías del patrimonio benacazonero, que irán situados en las entradas por carretera para dar la bienvenida al visitante, y dos puntos de información general que incluyen un planímetro donde se destacan lugares destacados del municipio. La adquisición y colocación de esta infraestructura forma parte del Programa de Señalización Turística que gestiona Prodetur, mediante los fondos del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a la imprenta provincial la impresión de un folleto turístico que contiene un resumen de la historia, monumentos, naturaleza, folclore y otros aspectos de Benacazón a través de fotografías y textos expositivos. Este documento diseñado por el Concejal de Comunicación, Fran Perejón, tiene por objetivo servir como promoción del municipio de cara a visitantes y eventos.

En palabras de la Concejala de Turismo, Carmen Pérez, “el reto que tenemos por delante es posicionar a Benacazón como destino turístico de la provincia de Sevilla: aumentar nuestros visitantes significaría recuperar la actividad económica y el empleo tras la crisis que ha provocado el virus. Benacazón tiene muchísimo que ofrecer al mundo y gracias estos medios ofrecidos por la Diputación de Sevilla no dudamos que lograremos aumentar nuestra difusión”.