AYUNTAMIENTO Y ALJARAFESA SE REÚNEN PARA COORDINAR EL INICIO DE LA OBRA HIDRÁULICA DE LA BARRIADA DE ¿EL PRADO¿

AYUNTAMIENTO Y ALJARAFESA SE REÚNEN PARA COORDINAR EL INICIO DE LA OBRA HIDRÁULICA DE LA BARRIADA DE “EL PRADO”

25/05/2020

Urbanismo_Aljarafesa Obra el Prado 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el pasado 19 de mayo tuvo lugar una reunión entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Urbanismo Carmen Pérez, el Arquitecto municipal, José Manuel Meléndez y responsables de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, Aljarafesa, para planificar el inicio de las obras en las infraestructuras hidráulicas que afectan a la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”). Las citadas obras comienzan el 25 de mayo en el último de los colectores, situado en un camino rústico cercano, para ir acercándose hasta suelo urbano en posteriores fases.

En palabras de la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, “llevamos desde mediados de 2018 gestionando este proyecto con Aljatafesa para ampliar la capacidad de evacuación de aguas en esta zona y evitar así futuras inundaciones. Era un problema importante que empeoraba durante los episodios de fuertes precipitaciones y que requería de una solución permanente”.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Carmocon S.A., experta en ingeniería del agua, con un presupuesto aproximado de 773.000 euros. Aljarafesa también ha informado que las citadas obras aumentarán a 960 metros cúbicos la capacidad de los colectores de saneamiento mediante la instalación de tubos de 1 metro de diámetro y tubos de abastecimiento con una capacidad de 700 mililitros. Además, se actuará en los 62 imbornales de esta y otras zonas cercanas que vierten aquí sus aguas, instalándose de nuevo o reconstruyéndose los existentes.