APROBADO EL "BONO SOCIAL TÉRMICO" CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

APROBADO EL "BONO SOCIAL TÉRMICO" CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA

10/09/2019

MÁS INFORMACIÓN EN ENLACE ADJUNTO

APROBADO EL "BONO SOCIAL TÉRMICO"

Asuntos Sociales_Bono Social Térmico

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de conformidad contra la pobreza energética, que cancela el cargo que se impone a los autoconsumidores por la energía generada y consumida en la propia instalación, lo que se conoce como "impuesto al sol".

El bono social térmico es un apoyo para sufragar los recibos de la energía que se originan a calefacción, agua caliente o cocina (es decir, las acciones básicas que requieren de energía calorífica), indistintamente de que para ello se use electricidad o gas (bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares).

La ayuda se origina a través de un cheque a los usuarios beneficiarios, cuya cantidad está todavía por concretar y lo gestionara cada comunidad autónoma. La diferencia primordial respecto al bono social eléctrico es que el importe del bono social térmico estará respaldado por los Presupuestos Generales.

El abono exacto variará por la cuantía que se consigne cada año, se ha fijado un punto de partida de 25€ con tramos que se cambiara en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se encuentra el domicilio. Cada tramo se aumentará en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos. Si deseas más información puedes acceder al siguiente enlace: https://preciogas.com/faq/bono-social-termico