ANTE EL RIESGO DE LLUVIA, LA RUTA CIENTÍFICA RETRASA SU CELEBRACIÓN AL 3 DE OCTUBRE

16/09/2020

CIENCIA AL FRESQUITO: RUTA CIENTÍFICA, UNA MIRADA AL GUADIAMAR

Juventud_Ciencia al fresquito 3oct
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el cambio de fecha de la “Ruta Científica: Una mirada al Guadiamar” que, ante la previsión de lluvias, se retrasa hasta el sábado 3 de octubre a las 18.00 horas desde la plaza de la Cruz Mármol. Esta actividad gratuita se incluye en la nueva iniciativa titulada “Ciencia al Fresquito”, un proyecto pensado para los jóvenes benacazoneros con objeto de ampliar la oferta de ocio al aire libre y aumentar los conocimientos del entorno que nos rodea de una manera diferente.
 
El objetivo de esta actividad es realizar una pequeña ruta senderista donde los participantes descubrirán la historia del Río Guadiamar y su Corredor Verde, haciendo especial hincapié en las catástrofes medioambientales sufridas en este entorno, como la del vertido de la mina de Aznalcóllar o el incendio trascurrido hace pocas semanas. También se realizarán un taller y una pequeña gymkana con la finalizad de mostrar la flora y fauna más características de la zona.
 
Se establece que los jóvenes benacazoneros nacidos entre 1990 y 2007 tienen prioridad, quedando en reserva cualquier persona de una edad inferior o superior que desee participar. El aforo de esta actividad está limitado a 27 personas debido a las medidas de seguridad establecidas. Del mismo modo se exigirá el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Esta actividad está organizada por nuestro Área municipal de Juventud y la Fundación DesQbre, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía y la colaboración de Engranajes Ciencia.
 
Puedes inscribirte gratis en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón acudiendo de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas. También puedes hacerlo mediante inscripción telemática en la Sede Electrónica de la web municipal www.benacazon.es adjuntando el formulario cumplimentado que puedes descargar aquí http://www.benacazon.es/es/ayuntamiento/formularios-de-actividades/