ALERTA POR EL ¿TIMO DEL AGUA¿ EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ALJARAFE

ALERTA POR EL “TIMO DEL AGUA” EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ALJARAFE

11/02/2021

Servicios_Timo agua
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre un posible timo que se está llevando a cabo actualmente en municipios cercanos al nuestro, denominado “timo del agua” y que desde la Policía Local se quiere dar a conocer entre la población benacazonera, por si se detectara en nuestro pueblo.
 
Se trata del llamado “timo del agua”, que consiste en que personas pertenecientes a una supuesta empresa, llaman a la puerta de las viviendas, con o sin cita previa, ofreciendo a las familias realizar un análisis gratuito del agua y posteriormente argumentan que el agua que bebemos en el pueblo es de mala calidad e incluso produce enfermedades como el cáncer. A veces estas empresas suelen hacer in situ una presentación de un producto.
 
Desde el Área municipal de Seguridad Ciudadana se quiere poner en valor que el agua del grifo que bebemos en Benacazón, así como la de todos los municipios de la zona de influencia de la empresa Aljarafesa, es agua potable y de calidad. Aljarafesa realiza análisis continuos en los propios municipios y nunca directamente en las viviendas, por lo que se pide a la población que desconfíe cuando una empresa le pida acceder, aunque argumente que va recomendada por el Ayuntamiento o por Aljarafesa. Ambas administraciones nunca dan permiso, ni de palabra ni por escrito, para que empresas desconocidas hagan estos trabajos en el interior de su vivienda.
 
En caso de detectar estas u otras prácticas en nuestro municipio, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para ponerlo en conocimiento de las autoridades: Policía Local de Benacazón 673 654 045 o bien a la Guardia Civil en el 062. Para ello también puede utilizarse la aplicación para móviles ALERTCOPS, a través de la opción “Chat”, donde se pueden aportar directamente fotos o vídeos que el ciudadano haya podido tomar.