ALCALDESA Y CONCEJALA DE EDUCACIÓN VISITAN LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE MUJERES ORGANIZADA POR EL INSTITUTO

ALCALDESA Y CONCEJALA DE EDUCACIÓN VISITAN LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE MUJERES ORGANIZADA POR EL INSTITUTO

Educación_Exposición Mujeres IES 1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la cesión temporal del Centro de Formación “Maestros de Benacazón” al IES Virgen del Rosario, para la colocación de la Exposición Fotográfica “Con Ojos de Mujer”, en defensa de valores feministas, la coeducación y contra los vetos educativos. Ana Caro, Concejala de Mujer e Igualdad, ha colaborado con el centro en la ubicación de este espacio.
 
Esta exposición, cedida por la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía USTEA al Departamento de Igualdad del instituto, recoge las fotografías participantes en el V Concurso Fotográfico “Con Ojos de Mujer” y muestra 90 fotografías, realizadas por 49 mujeres de toda Andalucía, destacando su alta calidad técnica y artística.
 
Al inicio de esta exposición pueden contemplarse las fotografías ganadoras del concurso: “Representación” de Laura Gómez Silva, “Tocadas por el arco iris” de Charo Corrales y “Fragilidad de la serie identidad” firmada por Estíbaliz Vargas Martín (primer, segundo y tercer premio respectivamente).
 
En palabras de la Concejala Ana Caro, “esta exposición itinerante tiene por objetivo promover entre los jóvenes la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía. Su presencia en colegios e institutos es también una respuesta a quienes tratan de eludir e incluso vetar la educación en igualdad en los centros educativos”.