ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2021

ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE ANDALUCÍA 2021

02/03/2021

Día Andalucía 2021-3
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración del acto del Día de Andalucía organizado por nuestra Área municipal de Festejos que ha tenido lugar a las 12.00 horas de hoy domingo 28 de febrero en la Plaza Blas Infante.
 
Este acto, al que únicamente se había convocado a las autoridades municipales y a representantes de las entidades con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones, ha incluido el discurso realizado por parte de nuestra Alcaldesa Juana Mª Carmona, el canto del Himno y el izado de la bandera andaluza. A diferencia de años anteriores, el reparto de obsequios a los y las jóvenes que cumplen su mayoría de edad se está realizando a domicilio.
 
Tal y como afirma la Alcaldesa en parte de su discurso, “hoy es 28 de febrero. Un día en el que celebramos lo que somos: Andaluces. Hombres y mujeres comprometidos con su tierra, con su historia, con su patrimonio, con su lengua, con su arte, su cultura… Hombres y mujeres que cada 28 de febrero celebran lo que son con orgullo, pero también con la humildad de quien sabe que queda camino por recorrer. Conocedores de su pasado y dueños de su presente. Libres para elegir el futuro. Conscientes de los problemas y orgullosos de los logros, que no han sido pocos… Hombres y mujeres con almas de luz, como nos llamó Blas Infante, el padre de nuestra Patria”.
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón deseamos que disfrutes de un feliz 28 de febrero, Día de Andalucía ¡Viva Andalucía!