ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO EN BENACAZÓN 2021

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DEL ORGULLO EN BENACAZÓN 2021

Participación_Día Orgullo

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te invitamos a participar en las actividades con motivo del Día del Orgullo, que tendrán lugar el viernes 25 y el lunes 28 de junio de 2021 en la Plaza de Blas Infante, como símbolo del compromiso de nuestro pueblo a favor de la igualdad de hombres y mujeres, sin discriminación por la opción sexual.

Esta apuesta del municipio de Benacazón por la diversidad, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, contará con varias actividades:
- VIERNES 25 DE JUNIO A LAS 20.00 H:
Se procederá al izado de la Bandera LGBT y su colocación durante toda la semana en el balcón del edificio consistorial. A continuación, se inaugurará el Punto Visible de la Casa Palacio y la nueva iluminación arcoíris de la fachada del ayuntamiento.


- LUNES 28 DE JUNIO A LAS 19.00 H:
La plaza del ayuntamiento acogerá un taller al aire libre donde niños, jóvenes y personas de cualquier edad podrán decorar el “Gran Mural del Orgullo” dejando dibujos y frases de amor, tolerancia y respeto hacia el colectivo. Además, se habilitará una zona de photocall, donde hacerse fotos y publicarlas en redes sociales con la etiqueta "#Yomecomprometo" para provocar que este mensaje de convivencia se extienda en entre amigos y conocidos.

Benacazón pertenece desde 2014 a la “Red de Municipios Orgullosos por la Igualdad y la Diversidad” promovida por la Asociación Adriano Antinoo (hwww.adrianoantinoo.com), impulsora de los avances alcanzados en materia de derechos por la diversidad sexual en Andalucía y mediante la cual también se reivindican todos los cambios necesarios para erradicar la discriminación en nuestra sociedad.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta iniciativa sea de su agrado, así como le invitamos a que participe en estas actividades en pro de la igualdad de todos los benacazoneros.