ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS ESTUDIANTES SOLICITEN BECAS DE FORMACIÓN SPUTNIK

ABIERTO EL PLAZO PARA QUE LOS ESTUDIANTES SOLICITEN BECAS DE FORMACIÓN SPUTNIK

04/11/2019

Educación_Becas Formac. SPUTNIK

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el programa Sputnik, una iniciativa que surge con el objetivo de identificar y movilizar a 5.000 jóvenes dinámicos y ambiciosos en Sevilla, formarles en las tecnologías que van a cambiar el mundo e impulsarles a crear las startup del futuro, convirtiéndose en los líderes del mundo que viene. Numerosas empresas se han sumado a este programa de formación financiando las becas de los mejores estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y la Universidad de Sevilla, que harán un programa intensivo con el objetivo de cambiar su mentalidad para ser innovadores y valientes a la hora de crear empresas con alto contenido tecnológico.

Cada año, el programa de formación intensiva Sputnik sacará 500 becas. Del total, 150 becas serán para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de 20 colegios e institutos que seleccionarán a los diez mejores alumnos de entre 16 y 17 años. Otras 150 becas irán a universitarios de entre 18 y 22 años que cursen estudios en la Hispalense, la UPO o la Loyola. Además, 150 becas serán para emprendedores y 50 becas para profesores de Bachillerato (sin límite de edad).

Desde el 27 de octubre hasta el 21 de diciembre, estudiantes y emprendedores de entre 16 y 30 años podrán presentar su solicitud de beca Sputnik en la página https://321sputnik.com/. Los estudiantes deben informar de sus calificaciones en el último curso, idiomas que conocen, su experiencia internacional, actividades extra académicas realizadas y motivaciones para hacer el programa Sputnik.

Sputnik tendrá tres fases que durarán tres días cada una en distintos meses de 2020. Las tres fases se corresponderán con: un campo de entrenamiento en enero; una cumbre tecnológica en marzo, y un encuentro con startup en mayo. En el campo de entrenamiento se pretende cambiar la mentalidad de los participantes para que ambicionen conquistar el mundo y para ello habrá 15 ponentes, entre empresarios, emprendedores, aventureros y deportistas, que les mostrarán el camino.