ABC PUBLICA QUE BENACAZÓN ES UNO DE LOS TRES MUNICIPIOS SEVILLANOS QUE HAN PAGADO TODAS SUS DEUDAS

ABC PUBLICA QUE BENACAZÓN ES UNO DE LOS TRES MUNICIPIOS SEVILLANOS QUE HAN PAGADO TODAS SUS DEUDAS

Economía_Benacazón deuda


Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la noticia publicada hoy por el periódico ABC con el titular “Los días de pago a los proveedores aumentaron con el confinamiento en los ayuntamientos de la provincia” donde se hace referencia a que sólo tres pueblos han logrado abonar todas sus facturas en el último trimestre: El Viso del Alcor, Albaida y Benacazón, mientras que Sevilla capital debe 12,5 millones.

De este modo, ABC indica que “la Ley de Estabilidad de 2012 estableció medidas para erradicar la morosidad en el sector público mediante el control periódico de la deuda comercial de las Administraciones Públicas. El límite de 30 días que marca la Ley de Morosidad comenzará a contar desde la fecha de aprobación de las certificaciones de obra; desde la aprobación de los documentos que acrediten la conformidad del bien o servicio; o desde la fecha de entrada de la factura en el registro administrativo. Hay que recordar que los técnicos de los ayuntamientos disponen de otros treinta días para verificar que los datos emitidos en esas facturas desde que la reciben sean ciertos”.

También destaca que “solo tres han logrado dejar a cero el pago a sus proveedores entre enero y marzo de este año. Son El Viso del Alcor, que ha pagado facturas por valor de 647.000 euros (paga a 9 días); Benacazón, que hizo frente al pago de 347.000 euros, siendo el periodo medio de pago de 19 días; y Albaida del Aljarafe, que se quitó facturas por un montante de 204.000 euros, siendo 13 días de media el pago a sus proveedores”.

A continuación, te dejamos el enlace a la noticia publicada por ABC https://sevilla.abc.es/provincia/sevi-coronavirus-sevilla-dias-pago-proveedores-aumentaron-confinamiento-ayuntamientos-provincia-202005272128_noticia.html