SEMANA DE LA INFANCIA DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE

19/11/2019 - 23/11/2019

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA: 20 DE NOVIEMBRE

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Semana de la Infancia 2019 organizada por nuestro Área municipal de Infancia, que incluirá una serie de divertidas actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio para los más pequeños vecinos de la localidad.

- MARTES 19 DE NOVIEMBRE / 18.30H / CENTRO DE FORMACIÓN
VIERNES DE CUENTACUENTOS: CAPERUCITA FEROZ Y EL LOBITO BUENO
Narrado por la maestra del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, Esperanza Oropesa. Se trata de un cuento para cuestionar y reconstruir la clásica historia de los Hermanos Grimm "Caperucita Roja", con un mensaje de amistad y de respeto por el medio ambiente.

- MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE / 18.00H / PLAZA BLAS INFANTE
GYMKANA INFANTIL “DERECHOS DE LA INFANCIA”
El personal técnico adjunto al programa Emple@joven de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo desarrollará actividades como pintacaras, trabalenguas, adivinanzas, colorear dibujos, coreografías musicales, etc...

- JUEVES 21 DE NOVIEMBRE / 18.00H / SALÓN DE PLENOS DE LA CASA PALACIO
ENTREGA DE DIPLOMAS del taller infantil de manualidades “Pequeños Monstruos” y a continuación una sesión de CINE INFANTIL, cuya duración aproximada será de una hora.

- VIERNES 22 DE NOVIEMBRE / 18.30H / CENTRO DE FORMACIÓN
VIERNES DE CUENTACUENTOS: LA NOCHE DE LOS JUGUETES
Interpretado por la compañía de Títeres Atiza por cortesía del Programa de Fomento de la Cultura de la Diputación de Sevilla. Los niños descubrirán las divertidas y apasionantes aventuras que Emily y Manolón vivirán para recoger sus regalos en el País de los Duendes.

- SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE / 10.30H / DESDE LA CASETA DEL PARQUE MUNICIPAL
V PASEO FAMILIAR EN BICI
Recorrido de 9km a baja velocidad por diferentes caminos rurales de la localidad cercanos a Umbrete y Sanlúcar la Mayor. Las inscripciones deberán realizarse en el Área de Deportes de la Casa Palacio en horario de 9.00 a 13.00 horas, aportando un donativo de 1€ al AMPA Guadiamar del IES Virgen del Rosario, para la adquisición de un desfibrilador automático para el centro.

Esta Semana está organizada con motivo del Día de la Infancia que internacionalmente se celebra el 20 de noviembre para conmemorar los Derechos del Niño, y que incluye como principios fundamentales la no discriminación, la dedicación al interés superior del niño, el respeto por sus puntos de vista y el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo.