FERIA DE LA ACEITUNA. II MUESTRA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA DE BENACAZÓN

17/01/2020 - 19/12/2019
Caseta Polivalente del Parque Municipal

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de mostrarte el cartel de la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, un macroevento que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero de 2020, promovido por el Ayuntamiento de Benacazón, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo”, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) y Caixabank.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “hemos dedicado nuestros esfuerzos a mejorarla en todos sus aspectos, comenzando por el más evidente, el cambio de nombre por el más comercial “Feria de la Aceituna” y una renovada imagen diseñada por nuestro Concejal de Comunicación, Fco. Javier Perejón. Su cartel para esta edición contiene un marcado simbolismo, muestra a la aceituna como una alegoría del sol, fuente de toda vida, cuyo aceite cae sobre la tierra para ver crecer un nuevo olivo. Desde el horizonte, este pequeño garrote se corona orgulloso y lleno de vigor frente a los árboles viejos que lo rodean y representando, de este modo, una metáfora sobre el futuro del olivar, donde tantas personas tienen puestas sus esperanzas”.

“Sin embargo, el cambio no ha sido únicamente estético sino mucho más amplio y profundo, transformando esta Feria en uno de los más ambiciosos proyectos de puesta en valor del olivar y de apoyo a negocios y actividades dinamizadoras de la economía local y comarcal. [...] Desde estas líneas me gustaría mostrar mi felicitación y enhorabuena a todos aquellos empresarios que han decidido apostar por esta Feria”, concluyó la Alcaldesa.

La Feria de la Aceituna se situará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal, como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite. Además, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de atractivas actividades que pondrán en valor del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.